Presentación


La educación a distancia para la Universidad Autónoma de Sinaloa a través del Proyecto UAS Virtual, representa una alternativa para aquellas personas que por alguna circunstancia no puedan asistir a las modalidades convencionales de educación. Así, tenemos que una de las principales ventajas de la educación a distancia radica en su capacidad para atender los requerimientos de los alumnos que viven lejos de los centros educativos, adultos que trabajan, mujeres que conjugan labores familiares con el estudio, entre otros. (Burgueño, 2009, p. 21)

Tutoría Virtual

La tutoría o acción tutorial virtual es un proceso de acompañamiento sistemático con el cual se orienta a los alumnos inscritos para que alcancen un buen desempeño a lo largo de su estancia formativa dentro del Bachillerato Virtual del Centro de Universidad Virtual en colaboración con la Dirección General de Escuelas Preparatorias (DGEP) pertenecientes a la Universidad Autónoma de Sinaloa. Todo este proceso se realiza a través de la plataforma donde los alumnos hacen sus actividades y los tutores están orientándolos a lo largo de los cursos.

Con la acción tutorial se atienden a los alumnos que requieran atención para mejorar el aprovechamiento académico, ya sea porque tengan inconvenientes personales o de cualquier tipo que estén afectando su proceso formativo.

En el Bachillerato Virtual nuestros alumnos, la mayoría personas adultas, no tienen las mismas características que los estudiantes de la modalidad presencial y por ende tienen necesidades y problemáticas educativas diferentes que se pueden subsanar en gran medida con una buena y oportuna acción tutorial.

Método de trabajo

Para atender adecuadamente a la demanda del Bachillerato Virtual se trabaja con un tutor por grupo de 15 a 20 alumnos, se les da atención grupal y personalizada, y en cada grupo se cuenta con dos asesores par.

Nuestros tutores guían al alumno para que logren sus metas y venza obstáculos, diagnostican sus necesidades y le dan seguimiento durante su trayectoria en el Bachillerato Virtual.

Para centralizar toda la acción tutorial y llevar un buen control se cuenta con el Responsable de Tutorías, quien apoya a los profesores tutores para canalizar adecuadamente las necesidades en los alumnos, da seguimiento y monitorea la actividad tutorial y contribuye a su mejora.

Cabe resaltar que los tutores en nuestro programa de Bachillerato Virtual han sido previamente capacitados y están calificados para esta gran tarea.

Servicios a Alumnos

  1. Centro de Atención Estudiantil (CAE).
  2. Seguro Facultativo del IMSS.
  3. Guardería.
  4. Deportes.
  5. Artes.