Calendario y Costo

Calendario

Preinscripción: a partir del 19 de febrero de 2018.
Módulo propedéutico: inicio 7 de mayo de 2018.

Costo

Preinscripción y curso propedéutico: $250.00 pesos.

Para registrarse:
1. Ingresa al portal de la Universidad Autónoma de Sinaloa: http://dse.uasnet.mx/preinscripcion desde cualquier computadora con acceso a internet a partir de las 8:00 horas del 19 de febrero de 2018.

2. En la página principal de preinscripción aparecen tres ventanas:

La primera te muestra la calendarización de aperturas del portal de preinscripción para cada Programa Educativo, la segunda te permite el acceso por primera vez a la etapa de registro y la tercera te da acceso a continuar con el proceso una vez que hayas obtenido la ficha de preinscripción.

3. En la opción ingresar por primera vez (segunda ventana) aparecen tres pasos:

En el paso 1 anota tu CURP y posteriormente selecciona el Nivel Académico: bachillerato o profesional (en nuestro caso selecciona Bachillerato). En la misma ventana selecciona la Localidad donde está ubicada la Escuela o Facultad a la que deseas ingresar (Localidad Culiacán).



En el paso 2 selecciona la Escuela o Facultad a la que deseas ingresar (en este caso sería Proyecto Institucional de Universidad Virtual), anota tu correo electrónico y un número de teléfono celular. Es requisito indispensable proporciones estos datos ya que sólo mediante esta vía se te informará el número de ficha de preinscripción y contraseña, con las cuales podrás continuar con el proceso.



En el paso 3 debes seleccionar el Programa Educativo a cursar (selecciona Bachillerato Virtual) y hacer clic en acepto términos y condiciones para que de esta forma se te envíen mensajes por correo electrónico y/o teléfono celular.

Si al pretender seleccionar el Programa Educativo de tu interés este no aparece, significa que ya no hay cupo o que en este ciclo escolar no se ofertará y podrás verificarlo ingresando a la opción PROGRAMAS EDUCATIVOS AGOTADOS que aparece también en la parte superior del portal de preinscripción.



Al terminar de llenar toda la información haz clic en REGISTRAR, con lo cual el sistema generará una constancia de registro donde se te proporcionará un número de registro y una clave que debes conservar para cualquier aclaración durante el proceso o poder ingresar a la mesa de ayuda.



Imprime o tómale foto a tu constancia de registro.


En el correo y/o mensaje que recibirás, se indica el número de ficha de preinscripción y la clave con los cuales puedes continuar con el proceso.

Dando clic en la tercer ventana de la página principal imprimirás la hoja de pago de preinscripción, así como tu ficha de preinscripción.



Anota el número y la clave de la ficha de preinscripción:



Hoja de pago:



Ficha de Preinscripción

Realiza el pago en alguna de las instituciones bancarias que se indican en la hoja de pago. Debes efectuar el pago lo más pronto posible para garantizar tu lugar en la preinscripción.

La ficha de preinscripción contiene un número y clave de acceso para que ingreses al portal de admisión cuya dirección se indica en esta y cuya liga la encuentras también en la tercer ventana de la página principal, donde imprimiste la ficha de preinscripción.



Ingresa al portal de admisión, llena la solicitud de preinscripción (si no la has llenado. NO ES NECESARIO REALIZAR REGISTRO EN CENEVAL, nuestros alumnos no hacen examen CENEVAL debido a nuestra modalidad.



Reúne toda la documentación de acuerdo a los requisitos establecidos para formalizar tu preinscripción.

Preséntate en la Unidad Académica (Escuela o Facultad) a entregar tu documentación y de cumplir con todos los requisitos recibirás tu constancia de preinscripción.

Si el mensaje de texto o correo electrónico no te llegó en un tiempo prudente, podrás accesar a la mesa de ayuda y notificarlo o bien, verificar el motivo del porque se presentó esa situación.



Anota tu número de registro y clave de ingreso a la mesa de ayuda:



Selecciona la opción requerida:



Verifica el número de teléfono celular y correo electrónico que anotaste dando click en corrección de datos:

Si te equivocaste al elegir el Programa Educativo puedes cancelar tu registro para que liberes tu CURP y puedas registrarte en otro.



Si tienes observaciones o sugerencias envíalas por esta vía.



Si eres un aspirante de origen extranjero y no cuentas con tu CURP, deberás dar click en la opción Registro para extranjeros que se encuentra en la parte superior de la ventana principal de la página de preinscripción.



Imprime el formato, llénalo y entrégalo en la Unidad Académica (Escuela o Facultad) donde deseas estudiar.

Requisitos para la PREINSCRIPCIÓN:

1. Traer personalmente o enviar como archivos adjuntos en formato JPG o PDF al correo electrónico bachilleratovirtual@uas.edu.mx los siguientes documentos:

  • Acta de nacimiento.
  • Certificado de secundaria si es egresado, o Constancia de calificaciones por lo menos hasta el 12º bimestre de secundaria. Los aspirantes que hayan cursado estudios en el extranjero, deberán presentar la documentación legalizada por la SEP, con la traducción al español debidamente autorizada.
  • 1 fotografía reciente, puede ser digital o escaneada a color o blanco y negro.
  • CURP original o impresa en el portal de la SEGOB.
  • Ficha de preinscripción.
  • Identificación con fotografía (IFE, Pasaporte, DNI, etc.).
  • Solicitud de preinscripción impresa por el Portal de Admisión.
  • Hoja de pago por concepto de preinscripción pagada.
Requisitos técnicos básicos
  • Contar con acceso a computadora e Internet para conectarse a la plataforma virtual.
  • Poseer conocimientos básicos para usar una computadora y programas tales como Windows, Word, PowerPoint y Excel, así como aplicaciones de Internet como correo electrónico y navegación Web.
  • Tener una dirección activa de correo electrónico para recibir y responder a avisos o notificaciones de la coordinación o de profesores del programa.
Requisitos para la INSCRIPCIÓN:
  • Cursar y aprobar el Módulo Propedéutico.
  • De acuerdo con las fechas del periodo de inscripción, entregar personalmente o enviar por servicio de mensajería certificada la siguiente documentación:
    • Acta de nacimiento original, reciente y en buen estado.
    • Certificado de secundaria.
    • 2 fotografías tamaño infantil reciente, blanco y negro.
    • Carta de Consentimiento y Carta Protesta (se imprimen desde el Portal de Admisión).
    • Hoja de pago por concepto de inscripción pagada.
    • Validación de estudios de la SEP para extranjeros con la traducción al español debidamente autorizada.
Nota: Los documentos originales enviados para inscripción serán regresados una vez que sean digitalizados en la Dirección General de Servicios Escolares de la Universidad.

INFORMACIÓN Y ATENCIÓN A SOLICITANTES

Horario: 8:00 a 19:00 horas, de lunes a viernes.
Teléfonos: (667) 7 29 08 56 y 7 29 02 15.
Correo Electrónico: bachilleratovirtual@uas.edu.mx
Página Web: uasvirtual.uas.edu.mx/bv
Domicilio: Platón #856 Ote. Fracc. Villa Universidad CP. 80010. Culiacán de Rosales, Sinaloa.