XXIII Reunión Nacional de la Red de Bachilleratos Universitarios Públicos a Distancia

04-03-2016

La Universidad Autónoma de Sinaloa fue sede de la XXIII Reunión de la Red de Bachilleratos Universitarios Públicos a Distancia, llevada a cabo en Mazatlán, Sinaloa los días 3 y 4 de marzo del presente.

La Red de Bachilleratos Universitarios Públicos a Distancia es auspiciada por el Espacio Común de Educación Superior a Distancia (ECOESAD) y está conformada por 10 instituciones del país siendo éstas: Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Instituto Politécnico Nacional (IPN), Universidad de Guadalajara (UdG), Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), Universidad Virtual del Estado de Guanajuato (UVEG), Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) y la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS).

El Dr., Martín Pastor Angulo, Asesor Institucional del Proyecto UASVirtual y anfitrión de esta reunión, en compañía de la Lic. Rosa Marcela Ochoa Reynoso, Coordinadora de la Red, dieron por iniciada las actividades cediendo el uso de la voz a la Dra. Olga Leticia García Rendón, Secretaria Académica de la Unidad Regional Sur, quien asistió en representación del Dr. Miguel Ángel Díaz Quinteros, Vicerrector de la Unidad Regional Sur de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

En esta reunión se abordaron temas de gran importancia como la presentación del Plan de Trabajo 2016 de la Red, la revisión de avances del VII Coloquio Nacional de Educación Media Superior a Distancia, le elección del nuevo coordinador de la Red, intervención del Comité Editorial de la Revista Mexicana de Bachilleratos a Distancia, la presentación de avances de los trabajos de investigación de las diferentes comisiones de la Red. Así como, la presentación del Sistema de Seguimiento de Competencias del Bachillerato de la UAS, a cargo del Dr. Armando Bueno Blanco, Subdirector Académico de la Dirección General de Escuelas Preparatorias.

En dicha reunión de trabajo participaron, la Universidad Nacional Autónoma de México, el Instituto Politécnico Nacional, Universidad de Guadalajara, Universidad Autónoma de Nuevo León, Universidad Virtual del Estado de Guanajuato, Universidad Autónoma de Yucatán, Universidad Autónoma de Guerrero, Universidad Autónoma de Sinaloa y se tuvo la participación por videoconferencia de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo.

El anfitrión del evento Dr. Martín Pastor Angulo, agradeció la participación de las universidades y reiteró en nombre de nuestro Rector Dr. Juan Eulogio Guerra Liera, el gran interés y compromiso que tiene la UAS de pertenecer a esta Red que busca la calidad y fortalecimiento de la Educación Media Superior a Distancia.