Reunión de Bienvenida a Padres de Familia del Bachillerato Virtual

27-Octubre-2017

Con la asistencia de padres, alumnos, asesores, tutores y asistentes virtuales, se llevó a cabo la Reunión de Bienvenida a Padres de Familia del Programa de Bachillerato Virtual de la Universidad Autónoma de Sinaloa, en el aula magna del Centro de Universidad Virtual, siendo presidida por el Dr. Martín Pastor Angulo, Asesor Responsable de UASVirtual, la Lic. Araceli Torres Domínguez, Coordinadora del Bachillerato Virtual y el Responsable del Programa de Tutorías, Ing. Gabriel Roberto Pastor Casillas

El mensaje de bienvenida estuvo a cargo del Dr. Martín Pastor, quien agradeció la presencia de todos los asistentes, tanto a los presentes como a los que siguieron en línea el evento por videoconferencia, e hizo énfasis en el seguimiento y funcionamiento del programa para el aprovechamiento pleno de las bondades que ofrece a quienes lo integran, puntualizando en las ventajas del estudio de forma virtual, además de recalcar el apoyo que brinda esta modalidad a quienes no pueden cursar su bachillerato de forma convencional por sus múltiples ocupaciones.

Comentó además que el programa de Bachillerato Virtual se enmarca dentro de los ejes estratégicos del Plan de Desarrollo Institucional Consolidación Global 2021, impulsado desde la Rectoría del Dr. Juan Eulogio Guerra Liera, para lograr un acercamiento significativo con quienes no pueden estudiar en los programas presenciales de bachillerato, ya sea por cuestiones geográficas, de restricción de horarios y otras características que les exigen a sus estudiantes

Por su parte, la Lic. Torres Domínguez, coordinadora del Bachillerato Virtual, habló acerca del funcionamiento particular de este Bachillerato, las características del programa y las distintas áreas que integran su estructura académica. Destacó además, la importancia de las figuras que componen su modelo educativo y como es fundamental que el alumno se adapte a la modalidad en línea para un desarrollo académico exitoso: “Nuestro bachillerato es un programa flexible en cuanto a los horarios y plazos. Sin embargo, no por ser flexible disminuye su rigurosidad académica, pues requiere en gran medida de la disposición al autoestudio por parte del alumno”

Entre los aspectos a destacar en la información proporcionada en esta reunión por el Ing. Gabriel Pastor, Responsable de Tutorías en UASVirtual, se mencionó el Programa Institucional de Tutorías a cargo de la Secretaría Académica Universitaria, en el que también participa este Bachillerato Virtual y que no está exento de los beneficios que ofrece al estudiante para hacer la diferencia en alcanzar las metas académicas deseadas y prevenir el rezago educativo: “Los padres son los primeros maestros y cuando los padres de familia se involucran en las escuelas, los estudiantes tienden a destacarse más”

En esta reunión, se respondieron preguntas de padres de familia y estudiantes, y se describió cómo el programa de tutorías se desarrolla en el bachillerato virtual desde la plataforma educativa y el sistema institucional de tutorías durante todo el ciclo escolar. Posteriormente, al finalizar el evento se les dio atención a los asistentes por parte de los tutores de cada grupo escolar.