PARA LA RENOVACIÓN DEL PLAN DE ESTUDIOS SE CAPACITAN DOCENTES DEL BACHILLERATO VIRTUAL

05-Febrero-2017

En la idea de renovar el plan de estudios del bachillerato virtual, parte de la oferta académica que ofrece la Universidad Autónoma de Sinaloa, así como el ingresar al Sistema Nacional de Bachillerato, se llevó a cabo el “Curso-taller de rediseño curricular del bachillerato virtual”, dirigido a la planta docente del mismo.

Para esta actividad dijo Pastor Angulo, asesor del Proyecto Institucional UASVirtual, se dividió a los profesores en diversas comiciones de acuerdo a las áreas del conocimiento que imparte, para que de esta forma se pueda abarcar de manera integral todos los aspectos del nuevo plan de estudios.

De acuerdo a los parámetros señalados por el Consejo para la Evaluación de la Educación tipo Medio Superior A.C. (COPEEMS),destacó que se busca tener un plan de estudios competitivo, pero sobre todo con la filosofía de la Máxima Casa de Estudios sinaloense, será el resultado final de esta actividad.

“Queremos hacer un nuevo plan de estudio con el apoyo de la Dirección General de Escuelas Preparatorias, en donde podamos tener expectativas para ingresar al SNB en la modalidad virtual dentro de lo que es la educación media superior a través de COPEEMS”,manifestó.

Asimismo explicó que los docentes universitarios que forman parte de la planta académica del bachillerato virtual, además de impartir los cursos, diseñan la estructura del mismo, por lo que seles orientará a través de este taller para que diseñen y adapten el programa de acuerdo a lo que se plantea en la versión 4.0 del manual de evaluación de COPPEMS para esta modalidad con el propósito de ingresar al Sistema Nacional de Bachillerato.

En el sentido, el catedrático universitario indicó que serán alrededor de 25 profesores diseñadores de cursos del nivel medio superior, los que durante 5 semanas realizarán el curso-taller, el cual será impartido por la coordinadora académica del bachillerato virtual, Araceli Torres Domínguez, Mireya Guadalupe Santos y en donde también él fungirá como capacitador.

Precisó que el curso-taller se trabajará de manera presencial y en línea, para que los profesores tengan el espacio de hacer la planeación y el rediseño de los programas que van a componer el nuevo plan de estudio, el cual subrayó espera que entre en vigor a partir del próximo ciclo escolar.

Todo esto, informó Pastor Angulo, se enmarca en el eje número uno relacionado con la innovación educativa y la formación integral, del Plan de Desarrollo Institucional Consolidación Global 2021.

Redactado por: Martha Ortega
Fuente:Revista Buelna número 348 pág. 24