Instalan Comités Académicos de Asesores Pares y de Tutorías del Proyecto UAS Virtual

10-12-2013

En la idea de apoyar a los estudiantes de la modalidad a distancia del nivel medio superior de la UAS, para que su índice de calidad educativa sea mayor y con ello se logre un incremento en la eficiencia terminal, de manera formal quedaron constituidos los Comités Académicos de Asesores Pares y de Tutorías.

Juan Ignacio Velázquez Dimas, secretario académico de la Universidad Autónoma de Sinaloa, al tomar protesta a los ocho integrantes de dichos comités, destacó que la función de estos programas institucionales es, precisamente, brindar apoyo a los estudiantes en la formación de conocimientos, habilidades y actitudes, con el propósito de que su proceso de enseñanza aprendizaje no se trunque y se consolide.

Acompañado por Martín Pastor Angulo, asesor del proyecto UAS Virtual, Velázquez Dimas manifestó que en este periodo en el que la Universidad busca consolidar todo lo alcanzado en sus tareas sustantivas, programas como los de tutorías y asesores pares jugarán un papel fundamental en las unidades académicas y en los programas educativos a distancia, toda vez que, desde que surgieron en la Institución, tienen como fin brindar respaldo directo al alumno en su formación académica para que este tenga mejores resultados.

Detalló que en cada una de las escuelas y facultades de la UAS estos comités se han ido constituyendo poco a poco y se buscará, el próximo año, en una ceremonia formal, encabezada por el rector de la UAS, doctor Juan Eulogio Guerra Liera, se tome protesta en lo general a todos para darles su lugar e importancia dentro de la casa de estudios, formalizando así su quehacer.

El funcionario universitario manifestó que el Programa Institucional de Tutorías, el cual está a cargo de los docentes, es un servicio universitario que responde a los lineamientos estipulados en la legislación universitaria, el cual tiene la finalidad de fortalecer la formación integral del estudiante.

En cambio, en el de Asesores Pares es ofrecido de alumno a alumno como un apoyo en las materias problema, el diálogo es directo y de completa camaradería.