Certificaciones en Moodle

07-11-2014

La Universidad Autónoma de Sinaloa, a través del Centro de Universidad Virtual, estableció convenio con la organización MOODLE, con sede en Nueva Zelanda, quien es actualmente el organizador de software libre como plataforma para Ambientes Educativos Virtuales, más importante en el mundo, para la gestión de cursos en línea. Es una plataforma tecnológica que se conoce como LCMS (Learning Content Management System, por sus siglas en inglés).

Este proceso consta de dos partes:

1) Certificación como Diseñadores de Cursos en la plataforma Moodle, con el curso que Moodle Internacional denomina: MCCC. Un grupo de 32 profesores en el mes de octubre y otro de 31 en febrero de 2015.

2) Actualización de Administradores de la Plataforma Moodle  v2.5, para 13 docentes del Centro de Universidad Virtual, quienes son los asesores en las diferentes escuelas de la universidad con las que se está trabajando para esta modalidad. Como es el caso de Derecho y Enfermería, que ya iniciaron sus programas en línea, u otras escuelas con las que se trabaja pero aún no los inician, como es el casa de Trabajo Social, Psicología.