Capacitan a docentes del bachillerato virtual universitario

28-04-2014

Con 26 aspirantes a integrarse a la planta de maestros del Bachillerato Virtual Universitario, iniciaron el Curso-Taller Básico de Computación y Plataforma Virtual, que tiene como objetivo inducir y capacitar a los docentes en el uso y manejo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Araceli Torres Domínguez, coordinadora del Bachillerato Virtual de la UAS, dijo que la meta es capacitar a 80 maestros en el uso de la plataforma virtual y en la parte didáctico-pedagógica de aquí a que inicie el próximo ciclo escolar.

“En este primer curso se verá la parte técnica para constatar que los aspirantes que están en proceso de formación cuenten con las herramientas y los conocimientos básicos de computación y plataforma virtual en la cual van a impartir sus clases”, detalló.

Explicó que esta capacitación va dirigida a los docentes de la UAS que estén en disposición y que tengan todas las ganas de participar en el Bachillerato Virtual Universitario, que iniciará simultáneamente con el ciclo escolar en modalidad presencial y escolarizada.

Los participantes, explicó, son maestros de las áreas de ciencias sociales, matemáticas y comunicación, entre otras y este proceso de formación consta de este curso y de otro más de inducción para formar nuevos docentes para el bachillerato virtual.

Torres Domínguez resumió que el objetivo de este curso, que tendrá una duración de 100 horas, es formar docentes para que puedan ser parte de la planta docente del bachillerato virtual universitario.

Adelantó que en la segunda parte del curso se trabajará con los aspirantes en la parte pedagógica y didáctca de la educación a distancia, para que ellos entiendan como aprenden y de qué forma hay que enseñarles a través de la plataforma virtual.

El Director del Colegio de Bachillerato de la Unidad Regional Centro, Candelario Ortiz Bueno, quien le dio la bienvenida a los asistentes, destacó que este tipo de cursos es muy importante porque una de las cosas que revisa el Consejo para la Evaluación de la Educación Me dia Superior (COPEMS) es que los maestros utilicen las tecnologías de la información y la comunicación.

Exhortó a los participantes a aprovechar los conocimientos que ahí se les impartirán, ya que independientemente de que alcancen o no grupo en la modalidad virtual ellos ya estarán habilitados para trabajar en sus unidades académicas.

El Curso-Taller Básico de Computación y Plataforma Virtual lo estará impartiendo Araceli Torres Domínguez y la parte relacionada con la inducción de nuevos docentes estará cargo de Martín Pastor Angulo, asesor del Proyecto UAS Virtual.