Presentación

El Bachillerato Virtual de la Universidad Autónoma de Sinaloa es parte del Proyecto Institucional UASVirtual, y fue aprobado mediante acuerdo 285 por el H. Consejo Universitario el 9 de julio de 2010 con sede en el Centro de Universidad Virtual. Nuestro modelo educativo se caracteriza por contar con atributos de alto valor social como pertinencia, calidad y flexibilidad, centrados en la formación de competencias específicas y generales, así como en el aprendizaje del estudiante, el cual se constituye como el principal protagonista del proceso educativo.

Nuestro bachillerato se ofrece por completo en línea a través de Internet, y se apoya en un intenso proceso de asesoría académica y tutoría a distancia (también se atiende de manera presencial en nuestras instalaciones cuando es solicitada por el alumno). Todo el proceso educativo se lleva a cabo en modernos servidores en la nube dedicados a nuestra plataforma UASVirtual, la cual incorpora las versiones más recientes del software Moodle y se enriquece con el módulo integrado de videoconferencias interactivas WizIQ, lo cual garantiza el desarrollo de un proceso formativo de calidad y atención permanente al estudiante.

Más del 90% de nuestra planta docente está acreditada con PROFORDEMS (Programa de Formación Docente de la Educación Media Superior) y más del 70% con CERTIDEMS (Programa de Certificación Docente del Nivel Medio Superior). Además, la mayor parte de los expertos responsables de elaborar los cursos en línea cuentan con certificación internacional MoodleBites otorgada por HRDNZ (Moodle Partner) con sede en Nueva Zelanda.

Esta opción tiene el mismo valor curricular y reconocimiento por la SEP de cualquier otro de los programas en este nivel educativo que ofrece la UAS en todas sus preparatorias. Además, su alcance no se limita geográficamente a un solo lugar como otras escuelas, pues a través de Internet tiene presencia nacional e internacional. En este sentido, es una alternativa viable y de calidad que ofrece la UAS a la población que no puede acudir a las aulas escolares o cumplir por completo con los horarios académicos de las opciones presenciales y semiescolarizadas.

Forma parte activa de la Red Nacional de Bachilleratos Universitarios Públicos a Distancia del ECOESAD (Espacio Común de la Educación Superior a Distancia). Tiene como sede el Centro de Universidad Virtual, reconocido también como Nodo Regional del SINED-ANUIES (Sistema Nacional de Educación a Distancia).

El Bachillerato Virtual de la UAS cuenta con seis generaciones de egresados desde julio de 2013 a la fecha, provenientes en su mayor parte del estado de Sinaloa, pero también de otras entidades como Jalisco, Guanajuato, Yucatán, Veracruz, Sonora, Baja California, Distrito Federal, Michoacán, entre otras, así como de paisanos residentes en los Estados Unidos de América. Cabe mencionar que, en su mayor parte, nuestros estudiantes son adultos dedicados a diversas ocupaciones: deportistas profesionales y de alto rendimiento, empleados del comercio y la construcción, amas de casa, campesinos, entre otros. Además, ha probado ser una excelente opción de inclusión social para personas con necesidades educativas especiales, con enfermedades crónico-degenerativas o de limitaciones motrices, o de alta marginación social. El rango de edad va desde los 16 años hasta mayores de 60 años.

De esta manera, la modalidad virtual se convierte en un mecanismo estratégico de nuestra máxima Casa de Estudios para diversificar la oferta del Bachillerato Universitario, y coadyuvar a cumplir con los objetivos del Eje 1 “Innovación Educativa y Docencia de Calidad” del Plan de Desarrollo Institucional Consolidación Global 2021 de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

Descargar Convocatoria de Inscripciones 2018

Mensaje de Bienvenida

Le damos la más cordial bienvenida a este portal educativo, donde encontrará información sobre los programas que UASVirtual ha venido impulsando para alcanzar los objetivos académicos planteados en el Plan de Desarrollo Institucional.

Noticias

Kardex
Asesorias
Tutorías
Orientación Educativa